Historia

Iniciamos operaciones 16 de mayo de 1985, con una misión dirigida a suplir repuestos de inyección diesel a los laboratorios y tiendas de repuestos del mercado nacional.

Fundada por el señor Rafael Tobías Lajara Bruno, quien fué su primer presidente y el señor Don René Elías Padovani, este último, ejemplo de hombre correcto y de amplia visión empresarial, quien financió la empresa en sus inicios, colocandose como acciónista principal del proyecto.

El primer consejo de administración y accionistas, en 1985 estaba conformado de la manera siguiente:

  •      Rafael Tobías Lajara Bruno presidente-tesorero
  •      Hector Miguel Elías Salado vicepresidente
  •      René Elías Padovani secretario
  •      Mignio Alberto Chavez Nuñez miembro
  •      Rene Elías Ortega miembro
  •      Rafael Octavio Bruno Gómez miembro
  •      Juan Francisco Rodriguez Elías miembro

El 1ro. De enero de 1988 la empresa abre el departamento de servicios e inicia las operaciones para reparar y calibrar bombas e inyectores en nuestro laboratorio instalado en la ciudad de San Francisco de Macorís.

En junio de ese mismo año 1988, tras el cierre de la sucursal instalada en San Francisco de Macorís, renuncia Rafael Tobias Lajara como presidente del consejo de administración y toma la dirección de la empresa el Señor Rafael Octavio Bruno Gómez, quien funge como presidente-tesorero desde entonces hasta hoy, con un nuevo consejo de administración y acciónistas conformado de la siguiente manera:

  •      Rafael Octavio Bruno Gómez presidente-tesorero
  •      Dulce Gómez Achécar vicepresidente
  •      Manuel Gómez Achecar secretario
  •      José Enrique Lois Malkún miembro
  •      Alexander lois Gomez miembro
  •      Maria Estela Castro miembro
  •      César Eusebio Cabreja Veras miembro

Desde el año 1990 cuando se produce una apertura del mercado de los vehiculos con motores de gasolina, empieza a aumentar la demanda en el servicio para los sistemas de inyección electrónica de gasolina. La empresa adquiere un banco de prueba, marca new age 2001, para los diagnósticos y pruebas e inicia formalmente , en el año 1992, la división de inyección electrónica de gasolina , que al ser una tecnología innovadora, rápidamente se convierte en una de las divisiónes con más rentabilidad, colocando la empresa a la vanguardia del sector en el que opera.

En el año 1995, abrimos la división de turbos para suplir las necesidades de reparación y venta en un mercado que veníamos observando en incremento desde varios años atrás.

La división de turbos fue creada con una visión estratégica que nos permitiría diversificar nuestra fuente de ingresos, al tiempo que ampliábamos la oferta de servicios a nuestros clientes; de ahí surge nuestra marca TURBOMACK ® , y al dia de hoy, esta división ha pasado a ser la segunda en importancia en nuestra empresa.

La tecnología diesel ha sufrido muchas transformaciones y avances desde la decada de los 90. Una de esas innovaciónes fue la introducción en el mercado de motores con inyección electrónica diesel, cuyos sistemas venian instalados en los motores Navistar, Cummins y Detroit.

A partir del año 1999, luego de habernos capacitado tecnicamente en un curso auspiciado por la Associatión of Diesel Specialists (ADS), en florida, usa, empezamos a ofrecer los servicios de reparación a los inyectores Power Strock Diesel, instalados en los motores Navistar.

Desde el año 2002, decidimos reabrir nuestra división de repuestos, que habíamos abandonado en el año 1988, al convertirnos en una empresa de servicios.

La división de repuestos ha crecido vigorósamente y aporta un alto valor agregado a nuestro menú de servicio al cliente. En la actualidad, ofrecemos una gama bastante amplia de repuestos para inyección diesel y gasolina, así como para todos los modelos de turbocargadores del mercado local e internacional. Además de los repuestos, en esta división distribuimos los aditivos para diesel y gasolina de la marca Stanadyne, de la cual somos representantes para todo el territorio de la República Dominicana.

En resumen, a través de estos años de existencia, Turbomack, S.A. se ha consolidado como una excelente empresa de servicios en las ramas de inyección diesel, inyección de gasolina, turbos y repuestos, lidereando el mercado nacional y con vocación de conquistar mercados internacionales, para lo cual estamos trabajando.

Nuestra mejor carta de presentación la representa la siguiente tabla estadística de nuestros servicios al 30/06/2010:

  •      12,300 bombas inyectoras diesel
  •      66,200 inyectores diesel
  •      44,400 inyectores electrónicos de gasolina
  •      7,050 turbos reconstruidos

años sirviendo al mercado automotriz dominicano